Este sábado aprovechando la parada de la liga regional femenina, el CD. Torrijos recuperaba la sexta jornada frente al E.M. Feminas Soliss Fuensalida “B” que debió disputarse a principios de Enero. Un partido dominado por las locales que terminó en una injusta derrota del CD. Torrijos Femenino frente al Fuensalida “B”.

Al final del artículo encontraréis una galería fotográfica del encuentro.

Alineación partido Torrijos y Fuensalida
suplentes Torrijos y Fuensalida

Las visitantes buscaban ganar para subir una posición en la tabla y colocarse como cuartas clasificadas con 19 puntos. El Torrijos buscaba  afianzarse en la 7ª posición deshaciendo el empate con el Jesús de la Ossa.

Comienza el Partido

Arrancaba el partido en el San Francisco y el Torrijos parecía marcar la diferencia. En los primeros compases del partido  ya se veía la mejora significativa de las de Juan con varias llegadas a la portería de Aihnoa con una ocasión clara de Amanda.

Las contras del Fuensalida eran bien atajadas por la defensa blanquiroja, y las locales no cesaban en su intento de adelantarse en el marcador.

El juego vertical permitía innumerables llegadas por bandas, varias con mucho peligro, como la que provocó Claudia García, que estampó el cuero en la portera a punto de materializar la ocasión local.

El Fuensalida replicó en varias ocasiones pero sin gran peligro. Fue en el minuto 23 cuando las visitantes tuvieron una ocasión de gol en un corner. El balón se paseó por delante de la portería sin ser rematado.

Amanda y Claudia García no paraban de tener ocasiones claras de gol pero los tiros no encontraban la red.

Es en el minuto 38 cuando el Fuensalida realiza una contra que materializa Carolina López. Un balón alto peinado hacia atrás por la central  Helena es cogido por la extremo visitante que ganando la espalda a Natalia, no hierra en su golpeo y adelanta en el marcador a las visitantes.

El gol no desmoraliza a las de Juan que siguen en su empeño de marcar. Poco faltaba para el final del primer tiempo cuando el Torrijos disponía de una oportunidad.

Falta lateral en la banda derecha que pone perfecta al punto de penalti Claudia Martín, Melissa intenta rematar pero da una patada al aire, dejando el balón pasar hasta la bota de Amanda que finaliza la acción disparando a las manos de la portera.

Arranca la segunda mitad

Pone en juego el balón el Fuensalida y construye un gran ataque creando una ocasión muy buena de gol, pero la cancerbera local Ana, realiza una grandísima parada salvando a su equipo de lo que podía ser la sentencia del partido en el minuto 2 de este segundo tiempo.

Las fuerzas parecían flaquear en las filas del Torrijos pero en un arreón a los diez minutos (55´)

El Fuensalida comenzó esta mitad con el objetivo de parar los ataques locales y conseguir que el gol que les adelantaba en el marcador, les sirviera para sumar los tres puntos. Mostró un juego más duro, con más faltas, y así en el minuto 56, Celia llega hasta la línea de fondo, intenta un tiro directo con rosca, que pasa rozando el segundo palo.

Más intentos del Torrijos por banda, aceleraban los ánimos de las visitantes que en el minuto 58 provocaron una falta muy fea sobre la joven Celia en la izquierda. Un empujón a dos manos hizo que la jugadora callera al suelo  con un movimiento brusco de cabeza.

Esta acción no fue castigada por el árbitro lo que provocó el enfado del entrenador local. Sus quejas y enfado (de las que pide perdón en la rueda de prensa) provocan que sea expulsado.

Sólo dos minutos después de esta acción llegaba una ocasión peligrosa del Fuensalida en botas de  Carolina López, lo que hacía pensar que la expulsión del míster causaría un efecto negativo en las chicas, pero sucedió todo lo contrario. Las locales se contagiaron y sacaron la furia que llevaban dentro. No paraban de generar ocasiones, tenían todo a su favor para conseguir el empate salvo que el balón no quería entrar.

Varias ocasiones sin fortuna parecía frustrar a las del Torrijos y quizá esas ganas de ganar aumentaban los nervios en las botas de las delanteras.

Corría el minuto 72 cuando Claudia lanzaba el balón por encima de la portera adelantada en el área grande pero que sacaba bajo palos Sofía, evitando así el empate claro.

Las ocasiones seguían para el Torrijos a escasos minutos del final. Un centro colgado por la banda derecha, era parado por Sofía con la mano dentro del  área. El árbitro señalaba la pena máxima pero Mónica no aprovechó la ocasión y el balón salió alto.

Quedaba una más. Un corner en la esquina izquierda era rematado sin fortuna por Celia, dejando el marcador tal y como estaba.

Final del Partido

Esfuerzo tremendo el de las locales que debido a las múltiples lesiones en su fila, sólo contaba con un cambio.

Un gran partido de ambos equipos, teniendo en cuenta que ambos son de nueva formación, pero que sin lugar a dudas se merecía llevar el CD. Torrijos.

R.Mora