La Coca-Cola es el refresco más vendido en todo el mundo, se venden más de 1millón de latas de este producto a la hora. Cerca de 25 millones al día y un total de 9000 millones al año. Pero ¿conocemos realmente los efectos nocivos de la coca cola?.

cantidad azucar coca cola

Los ingredientes que componen la coco cola, en su mayoría son componentes tóxicos, de los que destacamos el ácido fosfórico, que tiene un efecto corrosivo, y la cantidad excesiva de azúcar, unas 10 cucharaditas por lata. Concretamente 35 gramos de azúcar, diez gramos más del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si una persona se tomara esa cantidad de azúcar de golpe, terminaría vomitando, por eso incluyen en sus ingredientes el ácido fosfórico y que además disimula el sabor a azúcar.

Consumir Coca-cola de forma regular, provoca la aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento y obesidad, enfermedades cerebrales, deterioro del cuerpo, acidez y trastorno digestivo. Te vuelves irritable, sentirás palpitaciones cardíacas aceleradas y sufrirás insomnio y dolor de cabeza.

Reacción del cuerpo a la coca-cola

Pero además de estos efectos nocivos de la coca-cola, de forma inmediata, al bebernos una coca-cola, el cuerpo reacciona de la siguiente forma:

Aumenta la presión sanguinea por una explosión de insulina. Al ser una cantidad escesiva de ázucar, el cuerpo no es capaz de digerirla y la transforma en grasa.

Sólo a los 45 minutos de tomar una lata de este refresco, tu cuerpo comienza a producir un cantidad de dopamina alarmante, que estimula los centros de placer de tu cerebro. Esto es justo lo que hace la heroína en el cuerpo de un consumidor de esta dura droga.

Os dejamos un vídeo en el que se muestra el azúcar que contiene una lata de coca cola y veremos también que sucede en el estómago cuando se mezcla esta bebida con los jugos gástricos.

Esperamos que este artículo sirva para concienciar sobre los efectos nocivos de la coca cola .