Buhozon gastronomía os enseña cómo hacer una riquísima tarta de queso de forma fácil y sin horno. Te dejamos también el video de nuestro canal en Youtube.

Para realizar nuestra tarta, usaremos un molde desmontable.

En el primer paso ponemos en la jarra de la Thermomix 180 gramos de galletas, tipo maría y 90 gramos de mantequilla. Lo programamos 30 segundos a velocidad 3. Como las galletas no se trituran, debemos aplastar al botón de turbo unos 10 segundos para obtener un mejor resultado.

Si lo deseas puedes hacerlo de esta otra manera:

  • Añade sólo las galletas y tritúralas con los 10 segundos de turbo
  • Incorpora los 90 gramos de mantequilla y programa 30 segundos velocidad 3 para mezclar.

En Buhozon hemos elegido la primera opción pero el resultado es el mismo.

Una vez trituradas y mezcladas las galletas y la mantequilla vertemos la mezcla en el molde y con la ayuda de una cuchara la esparcimos y aplastamos para que cubra toda la superficie y quede bien compacta.

Lo metemos en la nevera mientras hacemos los siguientes pasos.

Ahora vertemos en la jarra  500 gramos de nata para cocinar, 100m gramos de azúcar, 500 gramos de leche y 250 gramos de queso tipo Philadelphia (en buhozon gastronomía hemos utilizado una tarrina de  marca blanca que tiene esa cantidad). Programamos todo 4 minutos,  80 grados y velocidad 4.

Sin añadir nada a la jarra volvemos a programar la jarra 3 minutos a 90 grados y velocidad 4.

Al finalizar este tiempo, incorpora en la jarra dos sobres de cuajada y programa 30 segundos a velocidad 4.

Saca de la nevera el molde con la base de galletas y vierte el contenido de la jarra sobre ello con cuidado para evitar que la base se rompa y se cuele la mezcla entre las galletas. Deja reposar en la nevera durante 2 horas.

Si no vas a decorar con mermelada la superficie de la tarta, como vamos a hacer en buhozon, debes dejar la tarta en la nevera una hora más, para cumplir  3 horas en total.

En buhozon gastronomía vamos a decorar la tarta con mermelada de fresa. Para que no sea muy espesa y sea fácil de extender por la superficie de la tarta, vamos a mezclar en un vaso o taza (o recipiente similar) dos cucharadas de mermelada con una de agua, con el fin de hacer la mermelada más liquida.

Extiende la mezcla sobre la tarta con la ayuda de una cuchara. Puedes repetir esta operación tantas veces quieras, según la cantidad de mermelada que desees.

En buhozon gastronomía hemos utilizado mermelada de fresa pero puedes utilizar el sabor que más te guste, melocotón, arándanos…

Una vez extendida la mermelada, metemos la tarta de queso en la nevera 1 hora más.

Pasada la tercera hora de enfriamiento, retiramos la parte del molde extraíble y ya podemos disfrutar de la tarta de queso de buhozon gastronomía.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de cómo hacer una tarta de queso fácil y sin horno.