Únicas el festival toledano por la mujer - FESTIVALES

FESTIVALES

Únicas el festival toledano por la mujer



Desde este pasado 20 de Febrero y hasta el próximo 31 de Marzo, la provincia de Toledo celebra la V edición del festival Únicas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ana Gómez, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social presentaba, junto a Alicia Martín, la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, el programa del festival Únicas, que “visibilizará y reivindicará en la provincia de Toledo el papel fundamental de las mujeres y su aportación indispensable en la sociedad actual”.

Las instituciones, asociaciones y ayuntamientos han programado 31 actividades a desarrollar en un total de 31 localidades toledanas.

Los municipios que acogerán las propuestas artísticas del festival relacionadas con la literatura, la música, el teatro, la pintura y la fotografía son, entre otros, Cabañas de La Sagra, Mocejón, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Los Yébenes, La Guardia, Esquivias, Sonseca, Quintanar de la Orden, Camarena, Illescas, Corral de Almaguer, Escalona, Dosbarrios, Calera y Chozas, Méntrida, Cobisa, Ajofrín, San Martín de Montalbán, Toledo y Oropesa.

El Colegio de los Jesuitas, conocido como Compañía de Oropesa, es el elegido para acoger la  Gala inaugural, que como cada año, abordará un ángulo diferente sobre la igualdad.

Los distintos conciertos estarán repartidos en distintos puntos de la provincia cantando a la igualdad y al talento femenino.

Las voces de Mayka Edjoe y Alex Capirusco, serán las encargadas de  ofrecer un concierto en Camarena.

El grupo Lovely Rita, formado por la cantante Marina Blanot y la pianista Ruth Pinel ofrecerán un concierto en Illescas y otro en Quintanar de la Orden.

Bambikina, nombre artístico de la cantante y compositora Esther Méndez, actuará en Corral de Almaguer y en Escalona, mientras que la toledana Sofía Egea realizará dos conciertos de violoncelo en Dosbarrios y en Calera y Chozas.

 

Únicas el festival toledano por la mujer - Venta de entradas para conciertos y festivales de música