U2LIVE la mejor banda tributo a U2 - Rock

Rock

U2LIVE la mejor banda tributo a U2



U2LIVE es una banda de Madrid formada por: Nacho Viloria (Guitarra), Ángel Ruiz (Voz), Eduardo Boticario (Batería) y Carlos F. Recio (Bajo). Una banda tributo a los irlandeses U2, que nace con el espíritu de reflejar con fidelidad la electrizante energía de la mítica banda en sus actuaciones en vivo. U2LIVE busca el equilibrio en el repertorio de cada una de sus actuaciones. Un viaje que recorre la trayectoria de la banda a través de sus éxitos más populares y sus composiciones más legendarias, para satisfacer a los fans más exigentes.

 

  1. Acabáis de anunciar la gira para 2022 por España y Portugal, ¿Cómo está siendo la acogida del público hasta el momento?

 

(Ángel Voz) ¡Fantástica! Desde que lo publicamos hace unos días en nuestras redes sociales ( Facebook, Instagram, web oficial)...ha sido bastante locura. Estamos teniendo una respuesta muy positiva de las personas que nos siguen con mensajes de apoyo, aumento de seguidores,  likes...creemos que les ha sorprendido la cantidad de fechas anunciadas por toda España y los dos conciertos que tenemos en Portugal, en Lisboa y Oporto...Estamos muy ilusionados y con ganas de visitar cada ciudad y sentir la vibración con el público...También es una gran responsabilidad porque queremos ofrecer grandes conciertos e intentar transmitir al público la esencia de un concierto de U2.

 

 

  1. En la actualidad, sois uno de los tributos españoles con mayor actividad y repercusión de la escena, ¿A qué creéis que responde el interés del público?

 

(Nacho Guitarra) Bueno, en realidad hay muchos tributos funcionando muy bien por todo el país. En nuestro caso, es cierto que las cosas se han acelerado después de la pandemia y creemos que gran parte de ello se debe al “boca a boca”. La gente disfruta del sonido de la banda y de escuchar el repertorio de U2 y esa es nuestra mejor publicidad. Además, tenemos un público con gustos diferentes: muchos son seguidores de U2 que acuden  para ver cómo defiende la banda las canciones en directo y otros son amantes de la música que disfrutan con los directos. En general,  el feedback es muy positivo y eso nos anima a crecer y continuar con el proyecto.

 

  1. Llama mucho la atención el cuidado que ponéis en las interpretaciones de los temas de U2 ¿Por qué ese interés en reproducir los temas originales con tanto detalle?

 

(Carlos Bajo) Es el espíritu con el que nace el grupo. Todos somos fans de U2 desde hace mucho tiempo…yo te puedo decir que estuve en el 87 en el Bernabeu y flipé.  Era mi primer concierto y, si ya escuchaba a U2 entonces, desde ese momento me enganché aún más. Todos mis compañeros en la banda comparten experiencias muy similares. Quiero decir que el grupo nace con la intención de interpretar los temas tal y como lo hacen los irlandeses. Con respeto y fidelidad al original. Para dar rienda suelta a nuestras inquietudes musicales existen otros proyectos musicales en los que podemos aportar nuestras composiciones, arreglos…

 

 

  1. U2 es una banda con una larga trayectoria, ¿Cómo conseguís equilibrar los repertorios?

 

(Edu Batería) La verdad es que no existe una fórmula exacta para elaborar los setlists. Hemos invertido muchas horas de trabajo para elaborar un repertorio que haga las delicias de todos los fans de U2: desde los seguidores ocasionales a los más acérrimos y exigentes. Hacemos un setlist que incluye todos los hits que no pueden faltar en una playlist de U2 y, al mismo tiempo, añadimos algunas “delicatessen” para los paladares más exquisitos. Igualmente, intentamos cubrir las diferentes etapas de la banda y casi todas ellas están reflejadas en nuestros repertorios. Aunque es evidente que, ábumes como The Joshua Tree o Achtung Baby, tienen un peso importante.

 

 

 

  1. Sorprende el nivel de producción de vuestros shows: Proyecciones audiovisuales, Efectos de iluminación y algunos recursos inspirados en los actings de la banda original como es vuestro propio “dólar”….¿Cómo lo conseguís?

 

(Edu Batería) Pues echándole mucha imaginación (risas)…siempre estamos buscando la manera de mejorar la puesta en escena de nuestros shows intentando replicar algunos de los actings más memorables de la banda original. Para ello, en la mayoría de ocasiones, tenemos que meterle mucho ingenio para poder dar con soluciones al alcance de nuestro presupuesto. Pero sí, tenemos algunos efectos y recursos para elevar el show y, entre ellos, está nuestra propia versión del mítico dólar que Bono repartía en Desire.

 

  1. Parece que el tirón de las bandas tributo aumenta cada año en España y a nivel internacional. ¿A que creéis que responde esta demanda?

(Carlos Bajo) Las grandes bandas llevan mucho tiempo sin girar debido al parón ocasionado por la pandemia. Sin embargo, la gente continúa escuchando estos discos, amando sus canciones y queriendo escucharlas en directo. Al mismo tiempo, los públicos se han dado cuenta de que existen muy buenas bandas tributo en este país. Y que, si bien no estás viendo al artista original ni su mastodóntica producción, sí que puedes escuchar sus canciones y compartir la experiencia de vivirlas en concierto interpretadas por muy buenas bandas. Y de la misma manera, las salas programan los espectáculos que funcionan y es evidente que los grupos tributo llevan gente a las taquillas.

 

  1. ¿Cómo os lleváis con el resto de tributos a U2?

(Ángel Voz) Lo cierto es  que los tributos a U2 en España  somos un grupo relativamente pequeño, sobre todo, debido a la dificultad que entraña tributar a esta banda. Por este motivo nos conocemos más o menos todos y hay bastante camaradería. Sin ir más lejos, durante la pandemia, promovimos a iniciativa de nuestro baterista, una colaboración para grabar a distancia entre todos los tributos de España en activo en ese momento, el tema Walk on. La iniciativa tuvo una gran acogida y el resultado fue espectacular. En Youtube se puede ver el video. Además, hay tan buen “rollo” entre nosotros que incluso nos hacemos sustituciones unos a otros en caso de necesidad.

 

 

  1. ¿Cuáles son los planes más inmediatos para U2LIVE?

 

(Ángel Voz) El foco ahora está centrado en el nuevo tour  y en terminar de cerrar algunas fechas en ciudades importantes. Esperamos que todo se concrete en las próximas semanas. Por tanto, estamos a tope con los ensayos y la promoción de los conciertos. ¡Muy ilusionados!

 

 

 

  1. Nos ha sorprendido las fechas que tenéis cerradas en Lisboa y Oporto, ¿Pensáis girar a nivel internacional?

 

( Nacho Guitarra) Pues es algo que siempre hemos tenido en mente pero sabemos que no es fácil. Se necesita una infraestructura mínima que resulta muy costosa para una banda como nosotros. Afortunadamente, en Portugal se han dado las condiciones para poder hacerlo y vamos con toda la ilusión. Es la ventaja de tributar a una banda como U2 con un repertorio conocido globalmente. Además, dentro de la banda, hay miembros que se manejan bien con el inglés y  os podemos adelantar que tenemos gestiones en marcha para ir a Francia o Inglaterra. Así que…¡¡cruzamos los dedos!!

 

 

U2LIVE la mejor banda tributo a U2 - Buhozon -  Portal de música, teatro y venta de entradas
U2LIVE la mejor banda tributo a U2 - Buhozon -  Portal de música, teatro y venta de entradas
U2LIVE la mejor banda tributo a U2 - Buhozon -  Portal de música, teatro y venta de entradas
U2LIVE la mejor banda tributo a U2 - Buhozon -  Portal de música, teatro y venta de entradas