Travis Birds estrena single con un estilo muy personal  - MÁS MÚSICA

MÁS MÚSICA

Travis Birds estrena single con un estilo muy personal



Redacción: Alicia Rodríquez
Fotografía: RR.SS. Travis Birds

La cantante madrileña llamada Travis Birds comenzó su andadura recién cumplida la mayoría de edad. A partir de ese momento comenzó a hacer su camino del que hoy sigue haciendo, un viaje donde ella se va descubriendo mientras que conoce el mundo, y a la vez expresa e invierte toda su sabiduría en la música que firma.

Una mujer que como tanta gente tuvo una época en la que no se encontraba, o no sabía aún quién quería ser, pero que le permitió hacer su vida a partir de un lienzo en blanco, con gran éxito que le ha llevado a conseguir ser ella misma, y sacar lo mejor de su ser.

La diversidad de sus influencias musicales resultan en melodías que fusionan diferentes estilos, desde el folklore latino y el jazz hasta música urbana. Curiosa y trotamundos, Travis no ha dejado de buscar diferentes fuentes de inspiración fuera de la ciudad.

Su carrera artística, notas personales

En 2016 sacó su primer disco remasterizado llamado “Año X”, también en el 2019 le puso voz a la canción de la cabecera de la serie de Movistar + en la serie “Embarcadero” con su canción “Coyote” en la que describe un amor enfermo, sucio y asfixiante.

En el 2021 subió su segundo trabajo “La costa de los mosquitos”, su segundo disco de estudio, producido por Álvaro Espinosa y editado por Calaverita Records. Un álbum que ha supuesto una original fusión de distintas personalidades sonoras, construyendo una isla del subconsciente y las obsesiones, de esas que atrapan y a la vez enriquecen.

Hace dos semanas estrenaba su nuevo single “Cuando Satán vino a verme”, que ya cuenta con 17.000 visualizaciones en Youtube y más de 160.000 escuchas en spotify.

Su influencia, más viva que nunca

Con cerca de 350000 oyentes al mes en la plataforma de Spotify y con más 33000 suscriptores en Youtube y con más de 17000 visualizaciones en su nuevo videoclip “Cuando Satán vino a verme”, Travis Birds se ha colocado en una de las artistas más influyentes de nuestro país.

Sus referencias musicales son muy dispares como Radiohead, Jeff Buckley, Nirvana, Tom Waits, El Cabrero, Extremoduro, Enrique Morente, Chet Baker, Jorge Drexler, las bandas sonoras, el folklore latino, jazz y hasta música urbana se ven reflejadas en sus trabajos. No hay nada ni nadie que se parezca a la personalidad única que desprende la compositora.

El próximo 5 y 6 de julio estará en el SonsDeNit 2023 en el Claustre de Sant Domingo, Pollença. El 11 de agosto estará en la | Vuelta a la Esencia en Tarifa.