Tina Turner,

Rock and Roll

Tina Turner, "la Reina del Rock" ha muerto a los 83 años de edad



Ayer fue un día triste para el mundo de la música, Tina Turner ha muerto este miércoles en su casa de Küsnacht en Suiza tras una larga enfermedad.

Artista de grandes éxitos como 'What's Love Got to Do With It’, 'We Don't Need Another Hero' y 'One of the Living’ es un icono único como mujer por todas las barreras y luchas que tuvo que superar en su vida privada, y por su innato derroche de voz, y su innegable estilo de mover el cuerpo sobre los escenarios.

 

Tras una infancia complicada y un matrimonio aún más duro, la vida de Tina Turner no fue nada sencilla.

“La Reina del Rock” nació en 1939 en la ciudad de Nutbush en el condado de Tennessee, en una época donde ser de color era un signo de inferioridad, y así se lo marcaron a Turner desde su nacimiento en un sótano sin ventanas. Ya desde bebé tuvo que luchar con millones de problemas que no le impidieron llegar a donde ha llegado, ya que el destino le ocultaba grandes éxitos en el mundo musical musical.

Su nombre al nacer fue Anna Mae Bullock, pero Tina conoció a Ike Turner cuando ella tenía 17 años en el Manhattan Club en East St. Louis en 1957. Él le dio el nombre artístico de Tina Turner en 1960 y formaron el grupo Ike & Tina Turner en 1960 y posteriormente se casaron en Tijuana, México, en 1962.

Además de formar uno de los dúos musicales que marcaron un antes y un después de la música negra en los 60 y 70, entre el jazz, el soul y el rock, también fueron el ejemplo de una pareja totalmente disfuncional. Los maltratos continuos a los que sometía Ike a Tina convirtieron su matrimonio en una pesadilla, lo que hizo que ella le pidiese el divorcio en 1978.

Nueva vida, volvió a nacer.

Después de su divorcio, Tina Turner fue una mujer nueva y libre que brillo con luz propia, y gracias a eso llegaron muchos de sus grandes éxitos como  'What's Love Got to Do With It', tema que estaba dentro del album Private Dancer que fue el album donde explotó definitivamente.

La influencia de está gran diva, ahora convertida en leyenda fue durante 50 años un referente para los amantes de la buena música. Sus piernas y su manera de moverse en el escenario hacían de sus conciertos auténticos acontecimientos mundiales, admirada no solo por millones de personas de todo el mundo, sino también por otros artistas que se sintieron influenciados por sus cualidades vocales e interpretativas en el escenario.

Su última gira

Para Tina Turner, que entonces tenía 70 años, además de ser una gira inmensamente lucrativa, fue también agotadora: arrancó el 1 de octubre de 2008, en Kansas City, pasó por más de 40 ciudades de Norteamérica y Europa, y realizó 90 actuaciones durante 6 meses. Más de un millón de espectadores acudieron a los conciertos y la recaudación sobrepasó los 130 millones de dólares. ©copyright los40.com. Pero tras esa gira Tina no volvió a subirse más a un escenario ya que declaro sentirse exhausta. La última vez que la pudimos ver bailar sus grandes éxitos fue la noche del 5 de mayo de 2009, cuando Tina salió por última vez a un escenario. El concierto final de su Tour 50º Aniversario fue en el Sheffield Arena, en Sheffield, Inglaterra.

Una mujer única e irrepetible que lo dio toda por la música. Un referente a nivel mundial que será recordada eternamente.

https://youtu.be/GC5E8ie2pdM