Terina:

Pop

Terina: "Con "Vuela Mariposa" puedes escucharlo con un mojito en la playa, o moviendo un poco las caderas"



Redacción: Alicia Rodriguez

Esta joven cantante se abre paso por la música de una manera muy notable, y su tercer single “ Vuela Mariposa” a menos de una semana de su estreno está teniendo un éxito brutal que personajes tan conocidos como Cristina Pedroche lo han compartido en sus redes.

El 19 de junio ha hecho un año de que Terina abrió su canal, y con tan sólo dos videoclips lleva más de 70.000 visualizaciones. Y en Spotify su último single en menos de cinco días ya tiene 1000 escuchas, y las otras dos “Mira que te dije” y “Prometo” en conjunto más de 35.000. Números muy comprometedores para una artista que lleva tan sólo seis meses de vida en el sector.

Terina tiene todas las claves para dentro de poco la podamos ver celebrar sus primeros conciertos juntos a cantantes como por ejemplo Valeria Castro, o Ainoa Buitrago entre otras.

Una mujer con mucha clase, que desborda sabiduría y creatividad en cada canción que compone, y en cada videoclip que realiza, sin duda desde que ella se ha dado a conocer hay un antes y después en la música por el impacto que está generando al estar creciendo tan rápido, y estar teniendo tanto éxito desde sus inicios.

 


¿Cómo lo compusiste, cómo surgió y cuánto tiempo te llevo?

Antes de nada darte las gracias de nuevo por darme esta oportunidad y por apoyarme en mi proyecto.
Vuela Mariposa” es una canción que llega en el momento perfecto para este verano ya que es una canción fresca y alegre, tanto como para tomarte un mojito en la playa como para mover un poquito las caderas”Esta canción la compuse ya hace algunos años cuando estaba bastante pillada de una persona... y la verdad es que conseguí terminarla en una tarde porque cuando me viene la inspiración no puedo parar de escribir...".

¿Qué has querido expresar con esta canción ?

La canción habla de algo que creo nos ha pasado a todos... Cuando empiezas algo con alguien y acabas pill
ándote tú y la otra persona no... Y deseas con muchísima fuerza que se enamore... Es por ello que utilizo la metáfora de la mariposa, quiero que llegue a él y consiga abrir su corazón para que pueda enamorarse de mi”.

¿Dónde la podemos escuchar? 

“Esta disponible en todas las plataformas digitales”.

¿Cómo definirías tu estilo musical?

“Mi estilo musical actualmente es Pop con pequeños toques de influencias Indies. Aunque todo lo que estoy preparando este año va a ir evolucionando y variando. Creo que como compositora me va a costar mantenerme en un único estilo, disfruto mucho creando ritmos nuevos y componiendo canciones para todos los gustos”.

Otros dos singles lo están petando uno de ellos es «Te prometo» con más de 64 K de YouTube en tan sólo 4 meses. blanos un poco de este tema ¿cómo surgió y que quieres contarnos a través de él?

“Mi primera canción "Te Prometo" era la más importante para mí de todas las que van a salir próximamente. Es una canción que escribí en un momento de mi vida que estaba bastante de bajón y teniendo un pico emocional después de una ruptura. Esta canción es la única que he escrito hasta ahora, en la que me canto a mi misma, es como un toque de atención de “¡OYE YA!, lucha contra ese bajón y levántate". Al ser mi primer single creo mucha expectación, sobretodo el videoclip que fue un absoluto ÉXITO. 


Y háblanos también del videoclip que está arrasando ¿cómo surgió ?. ¿Cómo lo grabaste? Cuéntanos algo llamativo que te haya ocurrido con este single.

“Soy una persona un poco perfeccionista con las cosas que hago y para mi primer lanzamiento quería hacer algo muy especial, que me representará como nueva artista emergente, algo que en sí definiese mi estilo. Hablé con el equipo de MadMedia, que son unos auténticos expertos en rodajes de muy alta calidad y así sin quererlo casi que montamos un corto jajajaaj .."

Quería contar una historia, la mía con mi lucha interior y por eso aparecen estas dos chicas en el video mostrándome un espejo, digamos que ellas representan mi alma empujándome a mirarme y reconocerme. Ellas, Zulema y Lucía (coreógrafa) son dos bailarinas profesionales increíbles que en ese momento trabajaban en Mama Mia y con las que creamos este baile que significa "mi recuperación”.

 “El traje maravilloso que llevo en el video es de Inés Domecq, para mí era importante llevar en mi estilismo algo "made Spain”. Toda la estética, toda la creatividad, el baile, la interpretación... esa sensación de estar en un sueño, en otro mundo... Pues es algo que me representa como artista y quería dejarlo reflejado en este primer vídeo

También nos gustaría que nos hablaras de tu otro gran tema « Mira que te dije » con más de 7k en visualizaciones en YouTube y al más de 23.000 escuchas en Spotify. blanos de este temazo que también ha sido muy buen valorado por su portada en Instagram.

“"Mira que te dije" esta siendo todo un éxito en Spotify para el poco tiempo que lleva la verdad. Esta canción es más animada y bailable que la primera. Es una historia de una amiga mía que tenía una relación con un chico y este chico empezó básicamente a dirigir su vida y a no permitirle ser ella, simplemente porque era un inseguro... Y yo la avise varias veces... Por eso le canto "Mira que te dije"... Es una llamada de atención a esas personas que están en una relación tóxica y han dejado de ser ellas mismas. La portada la verdad que se pensó casi en el momento, me gusta mucho llevar una idea cuando voy a hacer las portadas pero dejar al final que todo fluya y acabar decidiéndolo al ver todas las fotos. Siempre hay que salirse un poco del plan para ver que surge”.

Y ahora de tu vida personal. ¿Cómo fue la locura de después estudiar una carrera y llevar ocho años trabajando, en el 2022 decidiste dar un giro de 180 y arrancar en el terreno musical?

La verdad es que dar ese fuerte giro de 180 y tomar esta decisión de dejar el trabajo ha sido muy difícil de tomar. Vivimos en un mundo marcado por la importancia de tu puesto, el dinero que generas y el éxito profesional que tienes. Pero se nos olvida muchas veces que vida solo hay una, Si si... UNA. No hay game over vuelta a empezar ni rewind. Me di cuenta de que con 30 años todavía no había probado a hacer lo que en verdad me apasionaba y decidí probar suerte. Paralelamente, me quedé con la Floristería de mi madre que antes se llamaba Afloremio y ahora A TODA FLOR y mientras saco mi música estoy desarrollando este maravilloso negocio. 

¿Cuéntanos por favor tus próximos retos y eventos? ¿Cómo se presenta el verano ? 

Mi próximo reto es conseguir viralizar mi nueva canción del verano y que esté en todas las discotecas y Reels posibles!!! Saldrá este mes de Julio y su nombre (todavía secreto) va a dar mucho de que hablar”.

“Este verano voy a estar formándome como florista profesional mientras sigo grabando nueva música y dando pequeños conciertos en restaurantes, actuando en algún evento privado y bodas".

Cómo has vivido en Estados Unidos ¿te planteas en un futuro abrirte mercado en ese país ?

“He vivido en EEUU muchos años y me encanta en general vivir fuera. Me gustaría mucho tener una experiencia de música en Latinoamérica y probar suerte allí.

¿Qué significa para ti la música? También tocas el piano, la guitarra y compones, háblanos un poco de estas facetas.

Para mí la música es la mayor conexión que existe entre la humanidad, es un idioma universal con el que todos hemos vivido emociones. Me gustaría poder ser la que ha escrito esa canción que te hace vibrar de alguna manera, que te recuerda a alguien, que te da felicidad... Esa canción que suena y te genera un recuerdo o una nueva sensación.

Por último, dinos para ti quienes han sido con nombres y apellidos las personas que han influenciado en la música tan ecléctica y con tanta personalidad que demuestran tus canciones. 

“Mis influencias musicales vienen marcadas en parte por la música de los años 80 que escuchaba en el coche cuando me llevaba mi padre al colegio con Kiss FM, luego por supuesto los años 90 con Paulina Rubio, Shakira, La oreja de Van Gogh, El canto del loco... Y toda la primera tanda de OT. Pero más adelante por mis años en EEUU absorbí mucha música americana, Rihanna, Miley Cyrus, Sam Smith, Ed Sheeran." 

"Hay gente que piensa que la música te define como persona, yo creo que no... Es como la comida, te pueden gustar distintos tipos de comida y eso no marca tu personalidad... Creo que los ritmos, sonidos y letras diferentes son lo que nos enriquece y que cada momento de tu vida lleva una música diferente.