Subze el poeta del XXI - Urbana

Urbana

Subze el poeta del XXI



Estamos ante el mayor referente español de música urbana. por su boca no sale música sale poesía. Él es de Elda y su nombre es Miguel Ángel Albert, más conocido como Subze.

Nació en el Elda alicante en 1989 y se define como ateo y republicano. Su carrera empieza siendo solo un adolescente en 2005, de manera muy intermitente, publicando muy pocas canciones.

Comenzó a grabar sus canciones en 2005 para sus amigos, antes de que existiera Youtube.

Estudió dirección y administración de empresas y trabaja en una gestoría como economista.

Su nombre artístico Subze, le viene dado por sus amigos, quienes decían que les recordaba a “Sub-Zero” de Mortal Kombat, aunque ahora admite que si volviera a empezar utilizaría su propio nombre.

Su tema más íntimo es “Carta a mi ansiedad”, canción que escribió para dar visibilidad a las enfermedades mentales, en especial a la ansiedad y depresión la cual padece desde el año 2007.

Comprometido con temas sociales también ha compuesto, “Stop bulling”, “La decisión” y otras no tanto conocidas como “Tu lucha”, un rap contra el cáncer escrito en el año 2013.

Su tema más conocido es “Tormenta” que ya supera los más de 20 millones de visitas. canciones que llegan al corazón y hacen reflexionar como “Valores” o “Igualdad de oportunidades” donde hace una crítica y reflexión a la sociedad.

Su trayectoria musical es muy extensa, pasando por batallas de gallos hasta llegar a componer en 2012 una canción a Rafa Mora, la cual el mismo reconoce, como su mayor fracaso musical por la que estuvo varios años pagando un gran precio. Como el mismo explica en su tema “Crucificado”, pensó en cambiarse el nombre. Sus compañeros de profesión, discográficas y promotores le dejaron de lado, tan solo sintió el apoyo incondicional de su amigo Caravaca.

Tras años en el lodo, su éxito empieza a resurgir en el año 2017 y desde entonces, empezó a subir gracias a temas como “Tormenta”, “Guerrero”, “Te perdono”, “Valores”, “Carta a mi ansiedad” y otros no tan conocidos pero dignos de escuchar como “Sarcode”, “Querido insomnio”, “Fuera de serie”, “Ceguera voluntaria”, “Sincero” y un sin fín de temas.

Cuenta con más de 400.000 suscriptores en Youtube. Tras una gira por Latinoamérica, está arrasando en el panorama nacional, donde se queja que por parte de los medios de comunicación no le han dado nunca la notoriedad que se merece en su tierra natal, Elda.

A escrito varios libros entre los que se encuentran “Sonríe todo va a salir mal” o “Amar en tiempos de likes”.