Sev7n Pains:

Urbana

Sev7n Pains: "Me siento que he conseguido lo que quería..."



Redacción: Alicia Rodriguez - Buhozon Music
Fotografía: Sergio J.Gomez

El cantante y compositor Sev7n Pains es un joven artista de Talavera de la Reina que desde hace cinco años se está haciendo un hueco en el mundo de la música llegando a tener cerca 1,29 K seguidores en Youtube y cerca de 70000 visualizaciones por vídeo. Una locura que demuestra que este artista está creciendo como la espuma, utilizando los canales de internet como primer contacto con la gente que busca recrearse con su música tan característica y determinante.

Sev7n Pains es un cantante de la Generación Z que poco a poco se está haciendo un nombre en la música. Sus inicios no han sido nada fáciles, y más hoy en día cuando la competencia por hacerse un hueco hace que la lucha sea feroz. Pero este artista de las letras ha sabido darle el enfoque que la gente quiere y se ha hecho un pequeño ejército de fans, que tararean sus canciones en cada concierto y que le siguen allá por donde va.

Su estilo de música urbana, muy cercano al trap, movimiento noventero que llegó después del rap nacido en los años ochenta, busca con sus letras llegar no sólo al corazón de las personas que las escuchan, sino también ser sentido de su razón. 

Este joven talaverano busca seguir con paso firme su trayectoria profesional, demostrando ante todo sus valores, y su incansable labor porque su música suene bien alto.

 ¿Cómo te sientes en estos momentos dentro de la música ahora que tu carrera musical está despegando?

 “Estoy consiguiendo todo lo que algún día me propuse, todo el esfuerzo y el trabajo que llevo estos años está dando sus frutos y eso me enorgullece” .

 Tus inicios fueron una bocanada de esperanza para Talavera en un momento muy duro y tú conseguiste con tu arte aportar y reconfortar a la gente ¿cómo te sientes ahora echando la vista atrás? (Empezaste antes de la pandemia, pero se, sobre todo que fuiste muy importante en este momento).

 “Saber que la gente se arropó en esa canción y en muchas de las canciones se sientan identificados con lo que escribo y vivo es lo que más me llena porque de eso se trata mi música, yo hago canciones reales de lo que  vivo y mucha gente lo vive al igual que yo.Esa canción la escribí en un momento de agobio mío viendo que la gente no se apoyaba cuando más unidos tendríamos que estar y de ahí nace la rabia con la que canto ese tema”. 

 “Me siento que he conseguido lo que quería, que era transmitir a la gente que se sintiera identificada con mis letras con el mensaje que yo quería dar”.

 Has despuntado en un concierto masivo en la ciudad de la cerámica con otros cantantes jóvenes promesas como tú. ¿Cómo viviste ese momento?

 “Para mí fue uno de los momentos más felices de mi vida porque ver que todo mi sacrificio está dando resultados, estoy trabajando para eso, para llegar a despuntar en el panorama musical, el mismo hambre que pasé es el mismo que tengo para conseguir mis metas, tengo un objetivo en la música y no voy a parar hasta conseguirlo porque todo llega con trabajo”.

 ¿Qué es lo que más te gusta cuando te subes a los escenarios? 

 “Sentir esa adrenalina y sentirme arropado con mis fanáticos, ver como la gente aclama mis canciones para mí es un orgullo.En el momento en que subo a un escenario es mi forma de liberar todos mis sentimientos ya sea la rabia, la ira, la felicidad …"

Tus canciones siempre muestran esa parte no tan visible de la sociedad ¿que crees que aporta a aquellos que te escuchan?

 “Más que aportar quiero demostrar que se puede conseguir lo que uno se propone da igual de donde vengas o la situación que estés viviendo, doy la visibilidad y la voz para reivindicar cómo nos ven a como somos en realidad.

 Aporto la realidad porque ellos saben que vengo de abajo y los estoy dando música donde se sienten identificados, los mismos valores que ellos tienen y la fuerza para seguir luchando”.


Sev7n Pains en el Teatro Victoria de Talavera

¿Cómo es tu vida diaria? ¿Tu día a día?

 “Hoy en día estamos trabajando en nuevos proyectos sin parar, mejorando en el estudio, viajando ahora que estamos grabando en Valencia,Madrid...Con los ensayos del nuevo show y pasando tiempo como siempre con mi familia y mi gente”.

 ¿Quiénes son us referentes musicales?

 “No sabría decirte, consumo mucha música y de distintos países y culturas, me gusta nutrirme de muchos sonidos diferentes”.

  Nuevos éxitos en camino.. si nos puedes contar algo…¿Cuales son tus próximas metas?

 “Vienen dos singles que para mí son muy grandes, una de ellas titulada "Que bonita la vida" con el placer de trabajar con The Iconics, pronto anunciaré la fecha por redes sociales, tengo muchas ganas por haber conseguido trabajar con estos grandes productores de la industria, saber que estoy trabajando con gente que trabaja con cantantes muy grandes de la industria como es cano y muchos más”.

“El segundo single "Bandolero" que tengo el placer de haber trabajado con SBR Studios, con mi gran amigo y paisano Nerso y con Scorpion por darme la mano, Nassim y Jorge.Es la primera vez que he podido estar en su estudio en Valencia por los que pasan grandes artistas como Daviles de Novelda, Nyno Vargas, Omar Montes,Demarco…"

 ¿Dónde te ves dentro de 20 años?

 “Me veo habiendo cumplido mi sueño y con muchos más sueños por cumplir porque eso nunca se me va a acabar, habiendo formado una familia y viviendo la vida que siempre he buscado

Estoy muy feliz de haber podido organizar un evento en el teatro Victoria a favor del Alzheimer, para mí era un sueño, porque todo viene a raíz de la canción Abuelo que le dediqué a mi abuelo ya que sufre de Alzheimer y quería aportar mi granito de arena, monté un concierto benéfico a beneficio de Afata. Tenía dos sueños uno era actuar en un teatro y otro que fuera mi abuelo a verme, y que mejor en un teatro y en honor a el.Para mí va a ser un día inolvidable, ese día inauguré mi nuevo show con mi banda, Davile al mando del piano y trombón además de ser director de la banda,Adrián con la trompeta, Luis con la tuba, Iván con la batería y Ángel con el saxofón.Hemos creado un show muy completo e increíble, hemos mezclado lo digital con lo acústico y ese día vimos la gran aceptación del público. No tengo meta porque no tengo límite pero uno de los sueños que tengo es cantar en un estadio lleno de mis fanáticos”.