Se estrena

MÁS MÚSICA

Se estrena "Amor y salsa - 80 aniversario", álbum póstumo de Pablo Milanés.



El cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los máximos exponentes de la nueva canción latinoamericana, fallecido en noviembre del pasado año, celebra su 80 aniversario con un álbum doble póstumo titulado «Amor y Salsa – 80 Aniversario», que salió a la luz este viernes 26 de Mayo.

El primer sencillo de este álbum, Día de Luz, interpretado con Juanes, se estrenó a finales del pasado mes de Marzo y el colombiano quiso dedicarle unas palabras:

“Pablo querido, expresarte lo honrado y feliz que estoy de haber podido grabar contigo esta hermosa canción que escribiste, de haberme conectado con tantos años, de haberte seguido, de haberte escuchado desde que estaba muy pequeño, y haber podido escuchar el trac de tu voz cantando, tu respiración ahí es hermoso. Muchas gracias de verdad”

Este álbum doble de nuevas versiones, cuenta con 18 colaboraciones y dos temas que Milanés interpreta solo. Fue grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York, bajo la dirección de Dagoberto González Jr.

Alejandro Sanz, Diego Torres, Andy Montañez, Oscar D'León, Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado, son los artistas que acompañaron al gran Milanés en la grabación de su álbum.

Un disco lleno de fuerza

La elección de las 20 canciones que componen el disco fue obra de González Jr. quien, en estrecha relación con Milanés, fue componiendo un disco lleno de fuerza musical en un género tan enraizado en la tradición musical como es el son cubano combinado con la salsa.

En el álbum doble podemos encontrar temas clásicos de su carrera como El breve espacio en que no está interpretado con Gilberto Santa Rosa, Para vivir, con Alejandro Sanz, Yo no te pido con La India o Años, interpretada con Oscar D'León.

Además, entre los 20 temas, podemos encontrar composiciones muy recientes, tales como Día de Luz (2014), que interpreta con la compañía del colombiano Juanes.

Así se anunciaba en sus redes la publicación del nuevo disco.