Rosalía consigue el Grammy al Mejor Álbum del año por Motomami - Urbana

Urbana

Rosalía consigue el Grammy al Mejor Álbum del año por Motomami



La cantante española Rosalía ha conseguido cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Premio con que ya se alzó en 2019 en esta misma categoría. Por ello se convierte así en la primera mujer en conseguir dos veces este galardón.

Las otras tres categorías en las que ha conseguido el gramófono de bronce son:

Mejor ingeniería de grabación para un álbum

Mejor álbum de música alternativa

Mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico

La fiesta de la industria musical latina se celebró anoche 17 de Noviembre en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

La cantante catalana, quién acudió a la cita acompañada por su hermana y su pareja, el también nominado Rauw Alejandro, recogió el premio a mejor álbum del año entre lágrimas.

"Me siento muy orgullosa de triunfar con un álbum capitaneado por mí misma como mujer"

"Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante. Gracias por apoyar mi música, aunque mi música siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, gracias a mi país por tanto cariño y por no dejarme caer. Gracias a mi familia, a mi equipo, a dios, al amor de mi vida, baby te quiero”; le dedicó al puertorriqueño, quien le correspondió lanzando un beso.

                            

Rosalía también pisó las tablas de este este popular recinto de Nevada para sorprender a todos los asistentes con una actuación única en la que volvió a demostrar que se crece en los directos.
Con gafas, mono de cuero negro y gabardina roja, se sentó al piano para tocar los primeros acordes de Hentai. Pero como es natural, la cosa fue a más y la catalana abandonó el piano para deleitar al público con La Fama, el primer single que lanzó del álbum Motomami. 
La  última de las canciones que Rosalía interpretó en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos de Las Vegas no fue otra que Despechá. Dandolo todo enfocando su actuacióna a los presentes.