Muere el mítico guitarrista Jeff Beck - Rock and Roll

Rock and Roll

Muere el mítico guitarrista Jeff Beck



El legendario, y uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, Jeff Beck, fallecía este martes a los 78 años, tras contraer de forma repentina, una meningitis bacteriana.

Geoffrey Arnold "Jeff" Beck nació en Wallintong en 1944. Amante del rock y del jazz fue uno de los mejores guitarristas de los Yardbirds, cuando tuvo la ocasión de formar parte de esta banda sustituyendo a Eric Clapton en el 65.

Aunque sus 25 años de carrera en solitario no le dieron el empujón comercial que algunos de sus contemporáneos, su pasión, forma experimental de hacer música, le hicieron conseguir 8 grammys a lo largo de su carrera, y ser considerado uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock.

Fue ubicado en la quinta posición de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia elaborada según la revista Rolling Stone, y que lo mencionó como "uno de los guitarristas líderes más influyentes en la historia del rock".

Una de sus últimas actuaciones más conocidas fue cuando apareció en escena el pasado mes de mayo junto al actor Johnny Depp, con quien versionó el tema de John Lennon, Isolation, su última creación.

 

Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida. Así lo transmitían en su cuenta oficial de twitter.