Gran estreno en la segunda edición de Rock Imperium Festival en Cartagena  - FESTIVALES

FESTIVALES

Gran estreno en la segunda edición de Rock Imperium Festival en Cartagena



Redacción: Alicia Rodriguez

La segunda edición del Rock Imperium Festival 2023 (pero la primera que contará con tres días) es  un nuevo festival dedicado al Rock y al Heavy Metal en el Levante español y que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de junio de 2023 en Cartagena.

Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel, emplazamiento para la ubicación de los dos escenarios principales del festival, por donde pasarán artistas de la talla de Deep Purple. Un recinto que contará con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que podrá disfrutarlo cómodamente con toda la familia.

 

Entre otros artistas que aparecen en el cartel del Rock Imperium Festival 2023 son los siguientes:

KISS, Deep Purple, Helloween, Soen, Angel Witch, Heat, Tygers of Pan Tang, Leo Jimenez, Jolly Joker, Ciclon, Rise To Fall, Elure, The Black Tree, Skull Mania, Lordi, The Night Flight Orchestra, Evergrey, Metalite, Chez Kane…..

Despedida del grupo “KISS”

La icónica e influyente formación estadounidense KISS, una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos, ofrecerá su despedida de los escenarios con una fecha única en España y lo hará en Rock Imperium Festival 2023 en la ciudad de Cartagena.

Llenos de gratitud por la increíble acogida que el festival tuvo en su primera edición el pasado 2022, este 2023 Rock Imperium Festival crece y se extenderá durante tres jornadas, los días 23, 24 y 25 de junio, incorporando 37 nuevas bandas a un ya de por sí nutrido line-up que incluye a cabezas de cartel de primer orden como Deep Purple o Helloween.

“Europe” repite

Dueños de algunos de los temas más grandes en la historia de la música, Europe fueron sin duda una de las bandas que conquistó en la pasada edición, y volverá a hacerlo este 2023 con himnos inagotables que ya pertenecen al imaginario colectivo como “Carrie”, “Rock The Night” o “The Final Countdown”.

A los suecos Europe se suman los gigantes del power metal Blind Guardian y los finlandeses Stratovarius, el hard rock de los estadounidenses Skid Row o el supergrupo (Portnoy/Sheehan/Kotzen) The Winery Dogs.

Rock Imperium también ha anunciado que contará con la participación de Lordi, los herederos del glam rock más auténtico elevándolo a la estratosfera con su histórica victoria en la edición de Eurovisión 2006.  La exquisita propuesta de los suecos The Night Flight Orchestra o el irrenunciable metal progresivo de Evergrey también se suma a este cartel, así como los explosivos Metalite o la encantadora Chez Kane. 

Pero Rock Imperium Festival 2023 no se expandirá sólo en tiempo y cartel. También lo hará en espacio, con un recinto, la Cuesta de El Batel, que gozará de una sustancial ampliación de cara a esta nueva edición. Rock Imperium Festival 2023 ofrecerá en Cartagena la última oportunidad de ver sobre los escenarios de nuestro país a KISS, y con ello ofrece la oportunidad de hacer historia.

El cartel del Festival Rock Imperium 

Desde Rock Imperium Festival y en estrecha colaboración con el talento del prestigioso dibujante de Marvel, el aguileño Daniel Acuña y su compañero, el guionista Antonio G. Caballer, han presentado para este cartel un diseño de fantasía rockera de la historia, con Cartagena como testigo y telón de fondo.

Ambientado en el lejano 3209 d.D, los pinceles de Daniel Acuña dan vida de manera absolutamente espectacular a una postapocalíptica Cartagena que permanece sitiada y dividida por un malévolo hechicero, el infame Sorcisto, cuya mayor aspiración es someter la ciudad para siempre. El impactante resultado del trabajo de estos dos artistas Daniel Acuña y Antonio G. Caballer, ha sido muy aplaudido por parte de toda la organización del festival, y el público en general. 

Las entradas que aún se pueden adquirir tienen un coste de a partir de 85 euros.