Fallece la cantante y actriz Carmen Sevilla - MÁS MÚSICA

MÁS MÚSICA

Fallece la cantante y actriz Carmen Sevilla



María del Carmen García Galisteo nacida en Sevilla el 16 de octubre de 1930, fue más conocida como Carmen Sevilla o Carmen de España.

Desde temprana edad estuvo involucrada en el mundo artístico gracias a su padre, Antonio García Padilla, que escribía canciones de películas, y a su abuelo.

Tras la guerra civil española, su familia se trasladó a Madrid y ahí pudo asistir a un conservatorio.

Su actividad profesional comenzó a inicios de los años cuarenta, de la mano de su madrina artística la actriz y cantante Estrellita Castro, con quien empezó a trabajar desde muy joven y fue quien la impulsó a que comenzara a cantar.

Uno de los primeros trabajos destacados de su carrera musical fue el que protagonizó como parte de la serie "Estrellas de la canción" (1955), con canciones como "Sevilla Bonita" o las seguidillas "La pícara molinera", del mismísimo compositor Cristóbal Halffter

Aunque su faceta musical estaba marcada por sus actuaciones en el cine, debemos destacar temas que brillaron propiamente en el ámbito musical gracias a la composición del que fue su marido en aquel entonces, Augusto Algueró.

Con él, publicó "Carmen Sevilla canta canciones de Augusto Algueró", que incluía temas menores como "Ohé, Ohé, Ohé!", "¿Por Qué No Soy Un Ángel?", "Carnavalito Gitano" y "La Niebla".

Hasta su separación en 1974 siguió grabando temas como "Amor latino", "Mis noches de Madrid" o "Te quiero, te quiero" que tanto popularizó posteriormente Nino Bravo.

Al dejar el cine, Sevilla decidió retirarse del mundo de la actuación, pero siguió realizando música, y en 1984 participó en un evento musical titulado Vamos cantando, en el que se presentó con Juanita Reina y Paquita Rico.

Después de esto su carrera se centró en la pequeña pantalla.

En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, enfermedad contra la que ha luchado hasta este pasado 27 de junio de 2023, día en el que Carmen Sevilla falleció en Madrid a los noventa y dos años de edad.