Éxito total en Rock Imperium Festival con más 60.000 asistentes - FESTIVALES

FESTIVALES

Éxito total en Rock Imperium Festival con más 60.000 asistentes



Redacción: Alicia Rodríguez
Fotografia: Rock Imperium Festival

Era la primera vez que en Cartagena se acogía un festival de rock de esta envergadura durante tres días, con más de 60000 espectadores. Un evento único para todos los amantes del rock, y el heavy que ha tenido un enorme éxito en su segunda edición.

Los escenarios a gran escala que fueron instalados cerca de las murallas del Batel en Cartagena albergaron durante los tres últimos días del mes de junio a miles de fans de toda España e incluso desde muy lejos de nuestras fronteras para poder escuchar en vivo y en directo a grupos tan icónicos como Montley Crüe o The Kiss en su despedida de los escenarios, entre otros.

Varios escenarios componían el lugar elegido para que bandas con fama mundial se subieran a los escenarios cartageneros a hacer vibrar al público con las notas de sus guitarras que se podían escuchar kilómetros a la redonda.

Tres días de desenfreno

Este viernes, la banda valenciana Jolly Joker con 15 años de historia musical, mostró su hard rock sleazy de mitad de los ochenta. También en clave nacional, Leo Jiménez, ex cantante de Saratoga abrió el más puro heavy metal, con su capacidad vocal, tras ser operado hace un año de una dolencia crónica e irreversible en una de sus cuerdas vocales, de la que se ha recuperado.

Los melancólicos Evergrey banda de Tom Englund, exhibieron su romanticismo oscuro, su intimismo en la interpretación y su aplastante metal. Y poco después, Steve 'n' Seagulls mostró su singularidad, marcada por el sarcasmo y las letras paródicas.

El heavy metal de toda la vida, ese que triunfó en España de la mano de Saratoga fueron los dignos representantes de ese boom de grupos españoles heavys de primeros años de los 90. Uno de los platos fuertes, fue Blind Guardian que mostró su repertorio onírico. Y ya en horario de noche, la que para muchos fue la banda que marcaría el nuevo metal surgido en la vieja Europa, Helloween copó gran protagonismo.

El sábado 24 de junio se pudo escuchar a Soen, Deep Purple, Europe, H.E.A.T, The Night Flight Orchestra, Metalite, Chez Kane, The Big Deal, Dier Weg Einer Freiheit, Wormed, Crisix, Lépoka, Iron Curtain, Cryptosis, Bloodhunter, Midjungards, The Black Tree y Skullmania.

El domingo para el cierre se reservó a la banda más icónica del evento como es The Kiss junto a Skid Row, The Winery Dogs, Lordi, Elegant Weapons, Nestor, Frozen Crown, Siska, Nordjevel, Demon, Aborted, Misery Index, Red Shark, Rise To Fall, Salduie, Death & Legacy, Rainover y Elure.

El cantante de Kiss, Paul Stanley destacó en sus conciertos por darlo todo sobre el escenario, pero más en su despedida. Y como colofón el cantante sobrevoló a los asistentes del evento por encima de sus cabezas, con una tirolina con la que cruzó de lado a lado del lugar donde se encontraban sus fans.

Cifras récord para tres días de rock puro

En total 300 músicos, 54 bandas, en su segunda edición, sobre el mayor escenario que se ha montando nunca en a Región de Murcia. Y que acogió el último concierto en España de los míticos Kiss como gran colofón.

Los hoteles han tenido lleno total el fin de semana. En la costa las reservas han llegado al 95%. El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa, pero también desde otros paises como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México, Venezuela..

El festival que el año pasado se celebró con un día menos y obtuvo un impacto económico de más de cuatro millones de euros, espera que este año cree un nuevo récord en el beneficio económico muy beneficioso para la ciudad marítima.