Éxito en la I Edición del Toledo Beat Festival - FESTIVALES

FESTIVALES

Éxito en la I Edición del Toledo Beat Festival



Redacción: R.Mora
Fotgrafía: B.Martín

El Toledo Beat Festival fue celebrado este pasado 2 y 3 de Junio en el recinto de la Peraleda. Dos grandes escenarios, food trucks, zona de descanso con mesas y sillas techadas por lonas, mucho espacio para evitar agobios y sobre todo muchísima música para hacer disfrutar a las 10 mil personas que asistieron al evento.

La tormenta frena la música.

Todo apuntaba a un gran estreno del primer festival que se celebraba en Toledo, pero la primera jornada del Toledo Beat Festival, se vio empañada por la fuerte tormenta que cayó en la capital manchega.

Durante el que fue el segundo concierto de la noche, en el que pisaba el escenario el grupo murciano Arde Bogotá, la tormenta descargó con fuerza sobre los asistentes y por razones de seguridad, suspendieron los dos conciertos siguientes  de Dani Fernández y Lola Índigo.

«Desde la organización lamentamos que finalmente se haya tenido que cancelar la jornada de hoy viernes por condiciones climatológicas», afirman en el comunicado que han publicado en Instagram, y en el que afirmaban que  devolverán el dinero porque “Nadie va a pagar por un concierto que no ha visto”.

Segunda jornada llena de música.

Para suerte de los amantes de la música, en la noche del sábado la lluvia dio una tregua.

Los primeros conciertos de Merino, Veintiuno y Sexy Zebras, fueron amenizando la tarde a los miles de asistentes al evento. 

Iván Ferreiro puso al público a tono con el tema de su antigua formación Los Piratas “Años 80”,  que parecía esperar al plato fuerte de la noche, las actuaciones de Viva Suecia y Lory Meyers.

Viva Suecia.

Llegaron las 22:00h y de forma puntual arrancó uno de los conciertos más esperados, en un escenario donde predominaban las pantallas led. Sonaban los primeros acordes del tema “No hemos aprendido nada” y así comenzaba el show de Rafa Val, Alberto Cantúa, Jess Fabric y Fernando Campillo, Viva Suecia.

“Lo siento” y “Algunos tenemos fe” con la compañía de un saxofonista, fueron poniendo en antesala a un público deseoso. “Hemos ganado tiempo” fue el punto álgido del show de Viva Suecia, cuando el público comenzó a saltar y cantar su letra mientras Rafa Val, baja del escenario y recorre de lado a lado el pasillo que separa el escenario del público, saltando y alentando a sus seguidores.

“Querías ser mayor”, “Justo cuando el mundo apriete”, “El rey desnudo”, “El bien”, “Lo que te mereces”, “Bien por ti” completaron el show de los murcianos, que no dejó a nadie indiferente.

Como colofón final sonó “Todo lo que importa”, mientras Rafa Val hacía agacharse al público para explotar con saltos en el estribillo y así terminar su hora bien aprovechada de concierto.



Lori Meyers.

A las 23:15 arrancaba en el escenario 1 el tan esperado concierto de Lori Meyers.

“Seres de luz” fue el tema elegido para arrancar el concierto.

Antonio López, ya dejaba entrever lo que sería la hora siguiente de concierto. Un no parar sobre el escenario, su particular forma de agitar la guitarra mientras toca y una energía contagiosa.

Ya en el tercer tema, “Luces de Neón” el público se mostraba entregado bailando y cantando a pleno pulmón el “Pa para pa pa pa” del estribillo.

A este, le siguieron temas como “El tiempo pasará” y “Luciérnagas y mariposas” en la que los asistentes iluminaron el Toledo Beat Festival con las linternas de sus móviles.

Lori Meyers tocó un tema estrenado hace poco más de un mes “No merecía la pena”, antes de invitar al escenario a Anni B Sweet para cantar juntos “Primaveras”



Sonaron temas como “Rumba en atmósfera cero”, “El tiempo pasará”, “Hacerte volar” o “Emborracharme” en la que ofreció una copa de vino cada uno de sus músicos, tomó una para sí y brindó con el público desde el escenario, mientras la gente no paraba de saltar y cantar.

A estos temas les siguió “¿Aha Han Vuelto?”, “Mi realidad”, con la que el público también bailó mucho, y en su última canción “Alta fidelidad”, Antonio se desabrochó la camisa y se bajó del escenario, se saltó la valla que separa al público y comenzó a cantar entre medias de los asistentes. Y así despidió su hora de concierto en el Toledo Beat Festival.



La Casa Azul.

El siguiente en pisar el escenario fue La Casa Azul, con una presentación un tanto futurista en la que Guille Milkyway aparece con cascos y enormes gafas, tipo esquiador o de 3D para entonar su primer tema “No hay futuro”.

Durante el show, se lanzaron confetis que hacían una estampa espectacular.

Varry Brava fueron los encargados de cerrar el ciclo de música en directo del Toledo Beat Festival para dar paso a las 3:15 de la madrugada a los DJs Isaac Corrales, Dani del Lío y Quinto B que alargaron la fiesta hasta las 6 de la mañana.