Enrique Bunbury vuelve a los escenarios con su álbum

Rock and Roll

Enrique Bunbury vuelve a los escenarios con su álbum "Greta Garbo"



A principios del 2022, en plena gira en la que celebraba su 35 aniversario en la música, Bunbury comenzó a sufrir una tos convulsiva que le impedía dormir. Este y otra serie de síntomas causados por un elemento químico presente en el humo de los conciertos, le forzaron a dejar los escenarios.

Ahora para sorpresa de todos sus seguidores y de los amantes del rock, anuncia un formato de gira especial para mostrarnos su nuevo trabajo “Greta Garbo”

Se trata de un formato de diez conciertos hasta 2024, cinco que tendrán lugar a finales de este año y otros cinco que se darán en el verano del próximo año. Ciudad de México (8 de junio), la ciudad mexicana de Guadalajara (12 de junio), Los Ángeles (15 de junio), Nueva York (18 de junio) y Madrid (29 de junio) son hasta ahora las fechas y ciudades confirmadas.

"Creo que la fórmula de unos pocos conciertos me atrae mucho más que una gira, que queda descartada.”

“Greta Garbo”

El nuevo álbum de Enrique Bunbury  “Greta Garbo” lanzado el 26 de mayo promete ser un gran éxito, su tercer single “Nuestros Mundos No Obedecen A Tus Mapas” aparece en la posición #1 de la playlist de Novedades Rock en Amazon y Spotify

Un disco analógico basado en tres pilares el soul, new wave de new york de finales de los 70 y el ziggy stardust de David Bowie. El nuevo álbum se lanza en vinilo (también hay una edición especial transparente), cedé y casete. Compuesto por 10 temas:

‘Nuestros mundos no obedecen a tus mapas’

‘Alaska’

‘Invulnerables’

‘Desaparecer’

‘Para ser inolvidable’

‘De vuelta a casa’

‘La tormenta perfecta’

‘Autos de choque’

‘Armagedón por compasión’

“Corregir el mundo con una canción”

“Greta Garbo es el disco más personal de los últimos que he sacado, eso sin duda, porque he querido mostrar el vaivén emocional por el que pasé durante los primeros meses de 2022".

Os dejamos una entrevista del pasado 25 de Mayo en México donde Bunbury habla de su nuevo disco.

Enrique Bunbury vuelve a los escenarios con su álbum