Descalzas, homenaje a Santa Teresa en el Teatro Rojas de Toledo - Adulto

Adulto

Descalzas, homenaje a Santa Teresa en el Teatro Rojas de Toledo



El pasado viernes 18 de noviembre, el toledano Teatro Rojas, disfrutó del homenaje a la figura de Santa Teresa, representado por las reclusas del Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres de Alcalá de Henares, de la mano de la Compañía de Teatro Yeses.

En la plenitud del siglo XVI, de boca en boca andaba el nombre de una mujer noble, inteligentísima, fantasiosa, utópica, varonil, tenaz, santa, que por el amor de Dios luchaba con los hombres. Esta es la premisa con la que arranca esta obra que transcurre en el Convento de la Encarnación en 1578, en la orden de las Carmelitas Descalzas.

Descalzas, dotada de un toque cómico, hace tan importante que se divierta quien actúa como quien ve la representación. La incorporación de la música, aunque es algo que no tiene referencia en el tiempo teresiano, también es un detalle que da ritmo al desarrollo de la obra.

Poesía, humor y música se conjugan en esta obra que trata de ser un acercamiento a nuestros escritores místicos del siglo XVI y a la belleza humana y divina de su poesía, a la vida de los conventos, y por supuesto, un homenaje a la figura de Santa Teresa, una mujer de una altura personal e intelectual pocas veces alcanzada, que decidió vivir como quería y dio la oportunidad a otras mujeres de hacerlo.

El gran valor de esta función, es más que la obra y su contenido en sí, reside en la labor sociocultural y terapéutica que conlleva cada interpretación.

Autoría: Julieta Soria

Dirección: Elena Cánovas

Interpretación: Alba María García, Monica Liso, Ana Rosa Pretell, Dalíris Sánchez, Isabel Sevillano, Genny Barbosa, Cristina Cobaloda, Carolina Aller, Pablo Alvera, Rubén Cobos. Con la colaboración de Máximo Pradera (la voz de Dios).

Escenografía: Richard Cenier

Vestuario: Fran de Gonari

Música: Juan Cañas/Pablo Alvera

Iluminación: Jorge Nuevo

Transporte: Javier Palomares

Ayte de Dirección: Vicky Mendizábal