Pop

"Cuerpos Celestes" primera exposición de Manolo García en Madrid



El Centro Cultural Casa de Vacas ofrecerá una exposición retrospectiva de la obra de Manolo García el próximo mes de diciembre.

Tras anunciar la cancelación de sus conciertos previstos para noviembre y diciembre de 2022 por la miocarditis aguda que padeció tiempo a tras, Manolo García nos muestra otra de sus pasiones, la pintura.

Bajo el título Cuerpos celestes, la exposición reunirá una extensa muestra retrospectiva de la obra del artista; más de cien obras en diversas técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, que repasan su largo recorrido, con obras de 1977 hasta hoy.

Muchas de sus obras pueden apreciarse en las portadas de sus discos, en el interior de los mismos acompañando sus letras, en sus libros…

Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una su creación pictórica.

«Siempre he pensado que si yo viviera en un mundo menos artificial, menos tecnológico y menos industrial, no haría canciones ni pintaría. Probablemente me bastaría con la luz del sol. Pero mi desubicación, mi sentirme ajeno a nuestro tráfago actual me ha llevado a este punto; encuentro mi norte vital y mi tiempo de reloj solar haciendo canciones y pintando.”

Del 2 al 24 de diciembre 2022 (Entrada gratuita), de Lunes a Domingo y de 10.00h -21.00h en el Centro Cultural Casa de Vacas Parque del Retiro, todos los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de la exposición Cuerpos celestes, del polifacético Manolo García.