Cristina Cebrián:

MÁS MÚSICA

Cristina Cebrián: "Pase lo que pase sé que siempre tendré a la música de mi lado"



Redacción: Alicia Rodríguez - Buhozon Music
Fotografia: La Voz Kids

Esta joven que en estos momentos está finalizando su etapa escolar en “Los Sagrados Corazones” ya sabe lo que es presentarte a un concurso y que te seleccionen para participar. Aunque ya había hecho sus pinitos en canales autonómicos, nunca había salido en una televisión nacional y encima con estrellas tan reconocidas a nivel mundial como David Bisbal, Rosario Flores, Aitana o Sebastián Yatra.

Cristina Cebrián que acude a una escuela de música donde práctica cada día el mayor regalo que para ella tiene, que es su voz, no sabe a dónde la llevará el destino, pero lo que sí que tiene claro es lo que le aporta el cantar, que para ella es “un don y un regalo de Dios”, del que nunca se piensa separar.

¿Cómo te sientes de haber entrado en la Voz Kids? ¿Te lo esperabas que te eligieran?

 “Cuando me enteré que me habían cogido, al principio estaba escéptica, no era capaz de creerme que fuera verdad, pero con el tiempo ya lo fui recapacitando y aceptando este momento única, y tan increíble. Y cuando canté la canción sobre el escenario, y tuve que esperar a que de verdad entrara dentro si uno de los coach se daba la vuelta…y cuando tres de ellos le dieron al pulsador, fue otro sueño más indescriptible, seguía sin poder creerme todo lo que estaba viviendo. Y finalmente, cuando vi que David Bisbal se había dado la vuelta, que le tengo mucho cariño, fue genial”.

 ¿Sufriste nervios al subir al escenario?

 “Lo pasé muy mal por los nervios, porque el escenario impone mucho, y a pesar de que me cuesta conseguí controlarme y me salió bastante bien”.

 ¿Cuándo estabas cantando que sentías y porqué elegiste ese tema?

 “Cuando canté la canción sobre el escenario, y tuve que esperar a que de verdad entrara dentro si uno de los coach se daba la vuelta…y cuando tres de ellos le dieron al pulsador, fue otro sueño más indescriptible, seguía sin poder creerme todo lo que estaba viviendo. Y finalmente, cuando vi que David Bisbal se había dado la vuelta, que le tengo mucho cariño, fue genial”.

“Elegí el tema de Hurt de Cristina Aguilera de manera muy consciente, sabiendo su alta dificultad pero también lo mucho que me iba aportar, y no me equivoqué”.

¿Y cuando se dieron la vuelta, qué se te paso por la cabeza?

 “Cuando se giró David Bisbal ya pensé he conseguido lo que quería, nervios fuera y a disfrutar. Pude respirar tranquila y disfrutar del momento, que era lo que yo quería. También estoy muy agradecida de lo bien que se portaron conmigo, también tengo que decirlo”.

¿Cómo lo estás viviendo?

 “Aunque ese primer momento de la elección han pasado ya tiempo, la verdad es que me gustaría volver a vivirlo porque lo pasé genial, y fue un momento increíble para mí”.

 ¿Qué has aprendido en el programa?

 “La Voz Kids me ha ayudado mucho sobre todo noto que mi calidad de voz ha mejorado, gracias a lo que hemos trabajado con ella, como herramienta”.



¿
Qué significa para ti la música?

“La música para mí es todo y siempre va a estar conmigo aunque mi futuro el día de mañana sea distinto. Con ella puedo expresar lo que tengo dentro, por ejemplo si tengo un día malo cantar me tranquiliza, y me aporta paz. Cuando cantó se me olvida todo lo malo, y cuando alguien tiene ese don de verdad que es un regalo. Con la música puedes transmitir a mucha gente mensajes muy importantes y a la vez puedes ayudarte a ti mismo, y jamás la voy a dejar”.

¿Cómo lo compatibilizas con el colegio? ¿Qué planes tienes para tu futuro?

 “Con el colegio la verdad es que se hace duro porque tengo que estudiar mucho, pero cada vez que tengo un rato libre me pongo a cantar. Siempre intento practicar todo lo que puedo, y luego lo refuerzo con las extraescolares". “En estos momentos seguir día a día con mis estudios, y ver lo que va surgiendo”.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

 “Me encantaría dedicarme a la música, aunque sé que es muy difícil. Ahora principalmente me estoy centrando en el colegio, en sacar buenas notas, que me queda poco por acabar, lo único que tengo claro es que la música siempre va a estar conmigo. También quiero formar una familia, y transmitir el amor que tengo por la música, que lo tengan ellos. Los sueños siíse trabajan se cumplen, yo he trabajado muy duro para entrar en la Voz Kids, y si eres perseverante y lucha por ello, todo se puede conseguir”.

 Vídeo de las audiciones

 

Cristina Cebrián: