Brendon Urie anuncia la disolución de Panic at the Disco - Rock and Roll

Rock and Roll

Brendon Urie anuncia la disolución de Panic at the Disco



El grupo estadounidense de rock formado en Las Vegas en 2004, Panic at the Disco, anuncia su disolución definitiva.

Tras varios cambios en su formación desde sus inicios, en 2015 Panic at the Disco se convirtió en un proyecto en solitaria formado únicamente por  Brendon Urie como vocalista.

7 Discos de estudio, 4 lanzamientos en directo, 2 recopilatorios y otros tantos EPs quedarán como legado del rock tras la desaparición de esta banda.

El cantautor estadounidense daba la noticia de la disolución en las redes el pasado 24 de enero de 2023, un mes después de anunciar su próxima gira  por Reino Unido y Europa, que dará comienzo el próximo 20 de febrero en Viena.

En su publicación deja claro que pese a este anuncio, la gira sigue en pie: “Tengo muchas ganas de ver a todos en Europa y el Reino Unido para una última etapa juntos”.

Una gira, bajo el nombre de “Viva las Vengeance” (título de su último álbum), que ofrecerá 12 conciertos en algo más de un mes, siendo el 10 de marzo en Manchester el punto final.

Así es como Urie despedía las dos décadas de esta formación:

"Al crecer en Las Vegas, nunca podría haber imaginado a dónde me llevaría esta vida. Tantos lugares en todo el mundo y todos los amigos que hemos hecho en el camino."

“…Pero a veces un viaje debe terminar para que comience uno nuevo. Hemos estado tratando de mantenerlo en secreto, aunque algunos de ustedes pueden haber oído... ¡Sarah y yo esperamos un bebé muy pronto!...”

“Dicho esto, voy a poner fin a este capítulo de mi vida y poner mi enfoque y energía en mi familia, y con ese Panic! At The Disco ya no existirá.”