Aurora Timón:

Pop

Aurora Timón: "La música me nació sola, no fue planificada"



Redacción: Alicia Rodriguez - Buhozon Music

Esta joven cantautora talaverana es una joven que lucha diariamente por hacerse un hueco en el mundo de la música, siempre con una sonrisa y disfrutando de la felicidad que le produce poder ofrecer su arte a los demás. Artista desde bien chiquitita, su preciosa voz siempre ha ido unida a su ya famosa guitarra.

Aurora Timón, de momento canta en sus conciertos versiones de otros artistas, que respeta y valora. Aunque podemos avanzar que tiene letras suyas propias, que aún no han visto la luz, pero que más pronto que tarde serán conocidas por toda la gente que la seguimos, y amamos su gran voz.

Este sábado esta dinámica artista tiene su próximo concierto, en la cafetería “Aquí Mismo” en Talavera, a las ocho de la tarde, donde podremos disfrutar de grandes éxitos versionados por la dulce voz de Aurora Timón.

 

¿Cómo han sido tus inicios?

“Yo era muy pequeña cuando me empecé a interesar por la música. Cuando tenía 9 años, me regalaron mi primera guitarra y, también, me apunté al coro de una iglesia. Allí me enseñaron a entonar bien. Desde entonces, mi guitarra y mi música son una parte más de mí sin la que no podría vivir”.

¿Creas tus propias canciones?

Como empecé con la música desde pequeña, no me lo había planteado nunca. Sin embargo, con todo el tiempo libre que tuve durante la cuarentena del 2020, decidí probar y empecé a componer. Eso sí, la mayoría de las canciones que canto en los conciertos son versiones de otros artistas, por ahora”.

¿Qué estilo te gusta más y a qué se debe?

“Es cierto que me gustan casi todos los estilos musicales, pero tengo especial cariño al pop, pues he crecido escuchando y cantando ese tipo de música. Sin embargo, soy muy abierta cuando me presentan música nueva. También escucho rap, rock, country, indie... Lo que me cautiva son las letras, no los estilos”.

¿Para quiénes va dirigida tu música?

“Nunca lo he pensado porque compongo para mí, pero te diría que mi música va dirigida a todo aquel que quiera darle una oportunidad y escucharla. Escribo lo que siento, lo que me hace llorar o lo que me hace soñar”.


¿Cuáles son tus planes de futuro?

“Creo que es pronto para decirlo, pero tengo intención de seguir con la música: seguir dando conciertos, promocionarme en plataformas como Spotify y sacar un álbum”.

¿Quiénes son tus músicos influyentes?

“Bueno, tengo que decir que vivo enamorada de la música de Bely Basarte, Aitana y Chica Sobresalto. También me inspiran Piter G y Karen Méndez. Pero siempre que pienso en quiénes me inspiran mi cabeza se va a aquellos años donde escuchaba La Oreja de Van Gogh, Amaral, El Canto del Loco y otros grupos de los 2000s que me dejaron huella”.

¿Próximos planes y retos?

“De momento y sin ir más lejos, este sábado día 3 de junio tengo un concierto en la cafetería “Aquí Mismo” a las ocho de la tarde. Más allá de esa fecha, quiero seguir componiendo y grabando cosillas para, poco a poco, adentrarme en este mundo musical. Hay algún plan más que aún no puedo contar, pero se están fraguando cosas”. 

                    

¿Dónde te ves dentro de diez añ
os?

“Sinceramente, no tengo ni la menor idea. Me gustaría dedicarme a lo que me apasiona, que es la música. Tal vez estaría componiendo o, quizás, enseñando a tocar la guitarra. Nunca se sabe, es posible que esté haciendo las dos cosas. Solo tengo seguro que quiero dedicarme a esto porque es lo que me llena y para lo que vivo”.