58 cumpleaños de Whitney  Houston - Noticias Pop

Noticias Pop

58 cumpleaños de Whitney Houston



Whitney Elizabeth Houston nació en una familia de músicos en  Nueva Jersey el  9 de agosto de 1964, hoy celebraría su 58 cumpleaños. La madre y los primos de Whitney alimentaron su pasión por la música gospel desde que nació.

En febrero de 1985 sacó su primer su álbum “Whitney Houston”, del que  vendió más de 13 millones de copias en los EE. UU. Dos años después, con la publicación de su segundo álbum, hizo historia como la primera artista femenina en conseguir el puesto número 1 en las listas de álbumes de Billboard.

En 1993, hizo su primera aparición en el cine interpretando a Rachel Marron en  El Guardaespaldas, junto con Kevin Costner. Este fue sin duda su salto definitivo a nivel mundial.

                     

Whitney: ha sido la única artista en conseguir siete éxitos consecutivos en el puesto número 1 de Billboard Hot 100 con los temas:

- “Saving All My Love For You”

- “How Will I Know”

- “Greatest Love Of All”

-“I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)”

- “Didn’t We Almost Have It All”

- “So Emotional”

- “Where Do Broken Hearts Go”

Con más de 200 millones de ventas de sus álbumes y sencillos, ocho álbumes multiplatino consecutivos, dos premios Emmy, seis premios Grammy y largo listado de premios a la música, Whitney  Houston se convirtió sin duda en un icono americano.

En septiembre de 2021 se lanzó un nuevo remix de "How Will I Know" de Whitney Houston y Clean Bandit. Además a finales de este año está programado el estrene de una película biográfica oficial, titulada I Wanna Dance With Somebody.