I Edición del Festival Flamenco Universal de Mérida - FESTIVALES

FESTIVALES

I Edición del Festival Flamenco Universal de Mérida



Del 24 al 27 de noviembre, el Teatro María Luisa ha sido el elegido para acoger la I edición del Festival Flamenco Universal de Mérida, una cita organizada por el Ayuntamiento de Mérida en la que participarán grandes figuras nacionales e internacionales.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado que “Mérida es una ciudad que apuesta y vive el flamenco durante todo el año", sin olvidar que desde el Consistorio en los últimos años "hemos realizado un esfuerzo para darle al flamenco el sitio que merece”.

A las 20:30 horas del próximo jueves 24 de noviembre, tendrá lugar el comienzo del festival con la primera entrega de premios Flamenco Universal.

Bajo el lema: “Mérida huele a flamenco”, esta primera edición tendrá como artista homenajeado, por su trayectoria artística y profesional a D. José Sánchez Gomes, “Pepe de Lucía”. Con la participación especial del cantaor Fran Fernández y el pianista Andrés Barrios.

 

A las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del famoso cantaor Arcángel.

 

Para el viernes 25 de noviembre, a las 21:00 horas, cuenta con la presencia del prestigioso cantaor Israel Fernández, acompañado a la guitarra del gran Diego del Morao.

 

El tercer día de celebración, sábado 26 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá ligar la magnífica actuación de la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, Mayte Martín.

 

Como excepcional broche final de esta I Edición de Flamenco Universal el domingo 27 de noviembre, a las 21:00 horas subirá al escenario Farruquito y Cia.

 Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, ya están a la venta desde este martes 8 de noviembre, en el Hotel Ilunion Mérida Palace.

 

"Mérida tiene el mejor festival de teatro clásico, uno de los festivales de música más destacados del país y ahora suma un festival de Flamenco con un cartel que no tiene parangón en España”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

 I Edición del Festival Flamenco Universal de Mérida - Venta de entradas para conciertos y festivales de música